Boletines

CNPI aprueba procedimientos que garantizan la paridad de género

Ciudad de México a 22 de diciembre del 2020.

No. boletín 63

  • Igualmente se aprueban las convocatorias para la elección de las candidaturas a Diputaciones Federales

La Comisión Nacional de Procesos Internos de Redes Sociales Progresistas aprobó por unanimidad en su quinta sesión extraordinaria los siguientes acuerdos con respecto al proceso electoral 2020-2021:

1. El dictamen de procedencia respecto de los registros de las precandidaturas a puestos de elección popular en el Proceso Interno en los Estados de Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Colima.

2. La celebración de los procedimientos para cumplir y garantizar los criterios de paridad, en las postulaciones a las candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa.

3. Las convocatorias de proceso interno para la elección de las candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa.

4. La celebración de los procedimientos para cumplir y garantizar los criterios de paridad en las postulaciones a las candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa e integración de ayuntamientos de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tabasco Tamaulipas, Hidalgo Tlaxcala y Durango.

5. Las convocatorias de proceso interno para la elección de las candidaturas a puestos de elección popular en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tabasco Tamaulipas, Hidalgo Tlaxcala y Durango.

6. La modificación a los resultados del procedimiento para garantizar y postular paritariamente las candidaturas a las Gubernaturas, atendiendo a la resolución SUP-RAP-116/2020 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta sesión extraordinaria fue encabezada por su presidenta, Dominga Escobar Luis y los secretarios del órgano, Carlos Alberto Díaz Hernández y Hugo Ernesto Casas Reyes y se celebró de conformidad con el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral número INE/CG186/2020, que permite la utilización de las herramientas tecnológicas para llevar a cabo las sesiones de los órganos partidarios, derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), así como de los artículos 5,19, 25 y 81 de los Estatutos de nuestro Instituto Político, aprobados en la Asamblea Nacional del cuatro de noviembre de 2020.