BoletinesComunicados

En su primer encuentro con la comunidad LGBTTTIQ+, el lider de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, refrendó su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+, además de sentar las bases para diseñar e implementar una amplia campaña en el sector.

“RSP sale del closet, es el único partido gay frendly en todo el país y vamos a defender una agenda de defensa y promoción de los derechos de la comunidad”, puntualizó el lider estatal de RSP.

De Antuñano señaló que RSP plantea una ciudad de libertades, en donde todas las identidades y expresiones sexuales tengan cabida, además de tener acceso a los servicios y derechos.

Indicó que en la Ciudad de México aún hay que fortalecer diversas agendas del sector, como los temas de cambio de identidad, campañas contra la homofobia y la reducción de crímenes de odio, además de la seguridad pública, sanitaria y la crisis económica.

El lider local de RSP puntualizó en que el partido tiene un espacio institucional para la comunidad, por lo que se ha invitado a representantes de la diversidad sexual de las 16 alcaldías para formalizar los comités de apoyo y defenza de la comunidad.

Agregó que se busca plantear en la agenda parlamentaria de la Ciudad de México leyes que fortalezcan las capacidades productivas y educativas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Nosotros vamos a ser el espacio donde todo mundo pueda opinar, aquí hay respeto a todas las opiniones” agregó.

*RSP, primer partido en ver a la comunidad LGBTTTIQ+: Eduardo Rodríguez*

Por su parte, Eduardo Rodríguez García, secretario de Diversidad Sexual de RSP, indicó que este partido es el primero en voltear a ver al sector y darles el espacio que corresponde. Mencionó que los integrantes de la comunidad se han agremiado gracias a la libertad que el partido les ofrece.

Señaló que en otros espacios políticos, la comunidad LGBTTTIQ+ solo se encontraba para llenar un espacio, sin embargo no contaban con voz ni voto, además que los políticos miembros de la comunidad no lograron satisfacer sus necesidades. Mencionó que uno de los objetivos a futuro es que haya posiciones federales ocupadas por RSP en donde figuren miembros de la comunidad.

Indicó que existen cinco puntos específicos a alcanzar en la comunidad LGBTTTIQ+: el acceso a la salud, acceso al trabajo, la vivienda, la educación y el deporte. En lo que respecta al matrimonio igualitario, la adopción y la igualdad de género mencionó que son temas que ya están caminando, sin embargo deben de tener un seguimiento.

Agregó que es necesario seguir caminando en miras a las elecciones, además de agradecer la compañía y el apoyo de Pedro Pablo de Antuñano en el camino.

50 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario