Boletines

 

Solo las ideas y los liderazgos deben construir poder en una democracia: Fernando González

CDMX.- 11 de junio de 2021

No.Bo.-72

  • RSP acata la voluntad popular y se declara listo para la etapa que sigue.

 

Un partido existe porque son necesarias las corrientes de pensamiento en la política. Solo las ideas y las personas, sus liderazgos, son el único origen verdadero y legitimo del poder en una democracia y es por ello que rechazamos profundamente la violencia y la coacción como instrumentos de empoderamiento, señaló Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas.

 

Al reunirse con los presidentes estatales del partido y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, felicitó a las entidades que lograron su registro como partido político estatal, y les dijo que habrá un acompañamiento permanente. “Habrá una estructura nacional que los apoyará en el difícil proceso de gobernar sus municipios. Seremos una organización nacional que dará respuesta plena a sus electores, a aquéllos que votaron por nuestra propuesta política”.

 

Acompañado por Irene Muñoz, Zuly Feria, Jerónimo Esquinca y René Fujiwara, integrantes todos ellos de la Comisión Ejecutiva Nacional, advirtió que dentro de los procesos electorales se dan dos características que ya parecen una normalidad: la violencia y la coacción: “es en medio de esta violencia y coacción del voto, que el dinero y las amenazas parecen mantenernos conformes y al mismo tiempo confundidos”, y continuó manifestando su preocupación que ante la polarización política imperante “otros grupos se acomodaron ejerciendo un poder desde lo obscuro, comprando votos al por mayor e impulsando un proyecto que carece de noción del progreso y la prosperidad de las familias”, afirmó.

 

Finalmente, Fernando González declaró que Redes Sociales Progresistas acata la voluntad popular y se declara listo para la etapa que sigue. “Somos una fuerza nacional que está representada en cada estado y cada municipio del país, estamos listos para seguir participando activamente en la política, ahora viene la revocación del mandato y el próximo año la renovación de seis gubernaturas, pronto tendrán noticias nuestras”.