Aprueba RSP dictamen de procedencia para registrar precandidaturas para la gubernatura en Tlaxcala

Ciudad de México. – 29 de diciembre de 2020

La Comisión Nacional de Procesos Internos de Redes Sociales Progresistas, encabezada por Dominga Escobar Luis, aprobó, durante la Sexta Sesión Extraordinaria, el dictamen de procedencia respecto de los registros de las precandidaturas a puestos de gubernatura en el proceso interno en el estado de Tlaxcala para el proceso electoral 2020-2021.

La sesión fue celebrada de conformidad con el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral: INE/CG 1862020, el cual permite la utilización de las herramientas tecnológicas para llevar a cabo las sesiones de los órganos partidarios derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19, así como de los artículos 5, 19 y 81 de los Estatutos del Instituto Político, aprobados en la Asamblea Nacional del 4 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el artículo 83 de los Estatutos del Partido, señala que la Comisión Nacional de Procesos Internos, en coordinación con la Presidencia Nacional de la Comisión Política Nacional, será la responsable de determinar el método y modalidad de elección de candidaturas a puestos de elección popular, emitir la convocatoria, los procedimientos y los requisitos de elegibilidad de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las constituciones políticas de las Entidades Federativas y la normatividad interna; garantizando el principio de paridad de género.

El órgano, que es de carácter autónomo e independiente, cuyo propósito es preparar y conducir los trabajos para elegir a las y los candidatos en los procesos locales electorales de 2021, supervisará, junto con la Presidencia de la Comisión Política Nacional, la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, el desarrollo de la votación y dará fe del resultado de ésta.