Aprueba RSP plataformas para el proceso electoral federal 2020-2021

CDMX.- 13 de enero de 2021

• La Comisión Política Nacional, encabezada por José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido, realizó la primera Sesión Extraordinaria

Redes Sociales Progresistas, a través de la Comisión Política Nacional, aprobó, durante su primera sesión extraordinaria, las Plataformas Electorales que sostendrán las candidaturas a diputaciones federales, a cargos de elección popular en los estados de San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Guanajuato de Redes Sociales Progresistas, para el proceso electoral 2020-2021.

Durante la sesión, encabezada por el presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, se aprobó también el Reglamento Interior del Instituto Nacional de la Promoción a la Participación y Defensa de las Mujeres y el Código de Ética y Justicia Partidaria de Redes Sociales Progresistas.

González Sánchez, afirmó que la construcción de las plataformas son producto del análisis y de la razón de Redes Sociales Progresistas, que derivó en la conformación como partido político, listos para participar en la jornada electoral del 6 de junio.

“Es nuestra oportunidad histórica para orientar el proceso de transformación que está en marcha en México, urge que entre todas y todos le demos sentido a la revolución política que comenzó con la elección del 2018, por ello se requiere de la participación electoral de la ciudadanía para que se manifieste de manera clara y decidida”.

Por lo anterior, explicó que las plataformas electorales contienen las propuestas de nuestra militancia, simpatizantes, de las y los dirigentes, líderes sociales y de la ciudadanía en general, que convencida de que Redes Sociales Progresistas es una opción política, se ha acercado a nosotros y “ha profundizado en el análisis de hacia dónde se debe conducir la transformación de nuestro país el día”.

Advirtió que ante los problemas que enfrenta el país en materia económica, política y social, la plataforma electoral de Redes Sociales Progresistas plantea que “debemos estar enfocados en cambiar, porque la sociedad ha llegado límite y el gobierno parece que también llegó a su límite, si un nuevo acuerdo político y social el país no encontrará su lugar en el Siglo XXI”.

Por ello, el Presidente Nacional del partido expuso que el progresismo “está decidido a pelear por darle al país este nuevo lugar con nuevas propuestas, acuerdos y pactos para superar las consecuencias sociales, económicas, políticas y culturales que ha dejado la pandemia a lo largo de estos casi 12 meses de padecerla en México” y a nivel mundial.

Finalmente, pidió a las y los simpatizantes y militantes de Redes Sociales Progresistas, “luchar por una democracia total para contrarrestar las políticas populacheras de la izquierda y de la derecha, hasta alcanzar el fortalecimiento de una democracia auténtica, donde cada mexicana y mexicano deje de sentir angustia y miedo, donde encuentren, dijo una ruta para mejorar sus condiciones de vida.