Comunicados

Designa RSP a María Eugenia Baeza García, candidata a la gubernatura de Chihuahua

CDMX.- 15 de marzo de 2021

No.Bo.-30

 

  • Fue electa por unanimidad, durante la décimo segunda sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional de Redes Sociales Progresistas, encabezada por José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido

 

Redes Sociales Progresistas designó, por unanimidad a María Eugenia Baeza García, para participar en el proceso electoral del 6 de junio como candidata a la gubernatura de Chihuahua.

 

Durante la realización de la décimo segunda sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional del partido, encabezada por el presidente nacional, José Fernando González Sánchez, Baeza García se comprometió a impulsar los cuatro ejes rectores de Redes Sociales Progresistas: Democracia total, Nuevo pacto verde, Estado promotor y el capitalismo progresista.

 

En este sentido, dijo, “queremos integrar a toda la sociedad con nuestras propuestas hasta alcanzar su implementación, buscaremos fortalecer una igualdad social, que la equidad no sea un tema de ley, sino una acción de principios para todos los sectores de la sociedad y, establecer un modelo económico que permita reactivar la economía y todos los sectores que se han visto obligados a parar debido a la pandemia originada por el Covid-19”.

 

La también empresaria, filántropa, luchadora social y defensora de los derechos humanos de la mujer y protectora de los derechos étnicos, agradeció el apoyo y la oportunidad de ser candidata a la gubernatura de Chihuahua por Redes Sociales Progresistas.

 

Por su parte, José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido reconoció el trabajo y compromiso de las y los presidentes de las comisiones políticas de los estados, así como a las y los integrantes de la Comisión Política Nacional de RSP.

 

“Hemos llegado un punto de inflexión donde comienza nuestra verdadera historia, tenemos candidaturas prácticamente en todos los cargos de elección popular, excepto en algunas áreas donde la seguridad para nuestros precandidatos ha sido precaria y donde ellos mismos y las propias dirigencias han decidido no presentar candidaturas porque no se garantiza la integridad física y la capacidad de defensa de las y los candidatos de Redes Sociales Progresistas.

 

Finalmente, agradeció la confianza de las y los militantes y simpatizantes del parido y los convocó a participar y realizar una campaña a favor de la ciudadanía en la entidad.