El INE debe ayudar a construir nuevos equilibrios en la democracia de México: JFGS

CDMX.- 10 de diciembre de 2020

• Se deben hacer reformas importantes en materia electoral para que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir a través del voto anticipado, el voto de jornada extendida a través del voto electrónico

En Redes Sociales Progresistas estamos convencidos de que en México se vive una democracia total, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral debe ayudar a construir nuevos equilibrios en la democracia del país, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido.

Durante la ceremonia de clausura “Mesa de partidos políticos”, en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario del Instituto Nacional Electoral, consideró que, al órgano electoral, encabezado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, debe trascender de esta época al construir nuevos equilibrios, dinámicas y valores a través de reformas electorales importantes que permitan el voto anticipado, el voto de jornada extendida, el voto electrónico y el voto por internet.

González Sánchez al afirmar que en México se vive una democracia total, expuso que para Redes Sociales Progresistas es importante propiciar un debate público en donde se sumen a los grupos de mujeres, jóvenes los considerados vulnerables, para que, entre autoridad electoral y partidos políticos “construyamos un equilibrio y nuevos valores en la vida democrática del país.

Y es que, consideró que la democracia, el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos, no son realmente los que salen caros. “Nos sale cara nuestra incapacidad de evolucionar a una nueva era en el ámbito social, político económico y cultural”.

Al concluir, felicitó al Instituto Nacional Electoral por permitir que a lo largo de estos 30 años se haya alcanzado la democracia por la que tanto se ha trabajado en México.