En febrero RSP Tlaxcala elegirá al candidato a gobernador por el Estado

Tlaxcala, Tlx.- 15 de enero de 2021

• Las y los militantes elegirán al candidato a través del voto electrónico, anunció José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido

• Los precandidatos a la gubernatura son Juan Carlos Sánchez García e Iván Montiel Rodríguez

Redes Sociales Progresistas en Tlaxcala elegirá en febrero, a través del voto electrónico, al candidato a la gubernatura en la entidad del partido y que participará en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Lo anterior, lo dio a conocer José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, en conferencia de prensa, al presentar a los aspirantes a la candidatura, Juan Carlos Sánchez García e Iván Montiel Rodríguez.

En conferencia de prensa y acompañado por Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora General de la Cuarta Circunscripción y César Pérez Vázquez, presidente estatal del partido,  dijo que, con esta acción innovadora, las y los militantes de RSP podrán ejercer su derecho a votar sin poner en riesgo su salud a causa de la pandemia.

La aplicación, que se podrá bajar a través de los dispositivos que cuenten con sistema Android o IOS, se utilizará también para elegir, a nivel nacional, a todos los candidatos a cargos de elección popular de Redes Sociales Progresistas.

González Sánchez consideró que el voto electrónico es una herramienta que ya debe ser considerada para utilizar en los procesos electorales y no solamente en los procesos internos de los partidos políticos, con el propósito de fortalecer la participación democrática en México.