Comunicados

Es momento de votar por un futuro distinto, debemos impedir delirios y retrocesos: JFGS

CDMX.- 04 de abril de 2021

No.Bo.-40

 

  • Se conectaron vía Facebook un millón de simpatizantes: José Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas

 

 

Es momento de votar por un futuro distinto e impedir delirios y retrocesos, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas durante el arranque de campaña a nivel nacional para el proceso electoral del 6 de junio.

 

Durante la realización del “mitin digital”, en el que participaron al menos un millón de simpatizantes y militantes, a través de Facebook Live, dijo que es necesario “construir entre todos, a través del voto, un futuro distinto, lejos de la nostalgia por el pasado, creando una

red ciudadana poderosa con millones de votos para impedir cualquier retroceso y terminar con los viejos intereses del régimen caduco”.

 

Es necesario generar una sociedad plural, amplia y abierta que cuente con instituciones y gobiernos fuertes que promuevan servicios públicos de excelencia. “Eso que llamamos una nueva forma de hacer política debe concentrarse en impedir delirios y retrocesos, obteniendo lo mejor de nuestro pasado y sin miedo a proponer reformas de fondo para actualizar al país a las exigencias de una sociedad del siglo XXI”.

 

En el evento, en el que participaron las 32 comisiones ejecutivas de los estados del país, las y los candidatos a las 15 gubernaturas y de los 300 distritos electorales, González Sánchez afirmó que “Redes Sociales Progresistas es una corriente política que convoca lo mejor de nosotros mismos como personas, en la cúspide del humanismo y que si busca en el pasado es “únicamente para reconocer el trabajo de nuestros padres y de nuestros abuelos y sobre su memoria, inspirarnos para un nuevo país”.

 

Al agradecer y reconocer a su familia, a las y los militantes y simpatizantes del partido su apoyo y trabajo, advirtió que no es tiempo de ser neutrales y por eso, Redes Sociales Progresistas está con la ciudadanía, “con la firme convicción de presentarte a las y los mejores candidatos, honestos y auténticos, con historias de vida limpias para reinventar a la clase política”.

 

Por ello, dijo “pedimos tu voto, para darle la oportunidad a nuevos liderazgos de mujeres y hombres comprometidos con un país que ya cambió, que tú decidiste que cambiara, un país distinto que quiere ejercer sus libertades sin cortapisas, al tiempo de poner énfasis en la equidad social”.

 

El Presidente nacional de Redes Sociales Progresistas pidió a las y los mexicanos atreverse a ser parte de una sociedad moderna, elocuente y determinante votando por las ideas del progreso y sin ataduras, para buscar soluciones en el presente y asegurar así un mejor futuro.

 

Consideró que es necesario generar una sociedad plural, amplia y abierta que cuente con instituciones y gobiernos fuertes que promuevan servicios públicos de excelencia.

 

Por lo anterior, pidió a las y los candidatos de Redes Sociales Progresistas hacer una campaña tocando los corazones con el propósito de destensar el ambiente con propuestas para solucionar nuestros grandes problemas. “Participemos, la ciudadanía nos escucha a pesar de su insatisfacción, tienen todavía oídos e interés por conocernos”.

 

En tanto, René Fujiwara Montelongo, secretario nacional de Operación Política y Vinculación Social de la Comisión Ejecutiva Nacional del instituto político recordó que Redes Sociales Progresistas surgió hace un par de años porque México tenía hambre de una política diferente y que fuera cercana a la gente.

 

“Años después reafirmamos esa convicción, vemos a un país lastimado, enfermo y no sólo por la pandemia, sino al crimen organizado, la violencia social, los feminicidios, deterioro medioambiental y la falta de oportunidades”.

 

Fujiwara Montelongo, por ello, expuso que quizá la elección del 6 de junio es la última oportunidad que tienen el país para cambiar el rumbo, por lo que pidió a las y los mexicanos votar por Redes Sociales Progresistas y “juntos construyamos un mejor país”.