Inicia RSP Elecciones Internas

CDMX.- 31 de enero de 2021

No. Bo. 09

• En un hecho histórico e innovador, Redes Sociales Progresistas hará la elección de sus candidatas y candidatos a través de tres plataformas

• La ciudadanía que cuente con credencial de elector vigente podrá votar en el ejercicio libre y democrático

• La App y las urnas electrónicas son resultado del convenio con el INE

Redes Sociales Progresistas realizará, del 1 al 5 de febrero, a través de la aplicación “Mi apoyo RSP”, urna electrónica y la página de internet, el proceso interno de selección de las y los candidatos que participarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral y el partido, encabezado por el presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, las y los simpatizantes y militantes que cuenten con su credencial de elector vigente, podrán elegir a las candidatas y candidatos que contenderán por un cargo de elección popular a nivel nacional.

Redes Sociales Progresistas implementa y pone a disposición de la ciudadanía las tres plataformas, como medida responsable para evitar la propagación del virus Covid-19 e involucrar a la población para que participen en un proceso libre y democrático.

A través de la App-INE “Mi apoyo RSP”, podrán descargar desde cualquier teléfono móvil inteligente en las tiendas App Store o Play Store, así como en el sitio de internet del partido:

Las urnas electrónicas que otorgó el INE para la realización del proceso interno serán instaladas, de manera estratégica a nivel nacional, para que, la ciudadanía emita su voto y participe en este ejercicio democrático y transparente.