Jóvenes RSP arropan a “Carístico” en la Cuauhtémoc

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2020

No. boletín 45

• Pedro Pablo de Antuñano, líder en la CDMX, celebró la participación activa del luchador.
  • Michel Vázquez líder nacional de jóvenes RSP aseguró que el 30% de las candidaturas serán para jóvenes.

La juventud del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, dio la bienvenida al luchador “Carístico” (antes Místico) como coordinador de la alcaldía Cuauhtémoc.

En medio de aplausos y ovaciones, el luchador fue recibido por los líderes de las 16 alcaldías de la ciudad, quienes tomaron protesta como nuevos dirigentes en cada demarcación.

El campeón mundial de lucha libre dio un emotivo discurso, contó que es

originario del barrio de Tepito y desde niño enfrentó la marginación social y la falta de oportunidades, sin embargo, esto no fue un impedimento para salir adelante, pues se abrió camino en el deporte. “Yo no soy una persona que heredó un personaje, no soy una persona que viene de un papá famoso, yo vengo construyendo mis personajes poco a poco, y sigo preparándome.”

Al igual que añadió “En la actualidad soy una persona que se prepara para la ciudadanía,  si soy un ejemplo para ustedes en el deporte, ahora me gustaría ser un ejemplo a seguir en mi alcaldía”, dijo Carístico.

El evento fue encabezado por el Presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien celebró la participación activa del luchador profesional y recordó a los jóvenes la importancia del esfuerzo, la disciplina y la responsabilidad para cumplir sus metas en la vida.

Luego de esto, Pedro Pablo de Antuñano; Michel Vázquez, líder nacional de jóvenes de RSP y Kevín Juárez, líder de las juventudes en la Ciudad de México entregaron los nombramientos de secretarios a 16 jóvenes en la capital.

A partir de ahora sus tareas son coordinar e invitar a otros jóvenes a sumarse a las actividades del partido.

Durante su discurso Michel Vázquez aseguró que  RSP es un partido fresco que incentiva el arte y la cultura desde la visión de los jóvenes.

“Hoy es evento muy importante porque se ve que las juventudes de la Ciudad de México tuvieron la iniciativa de sumarse a un partido nuevo, un partido diferente, que va a abrir brecha en los jóvenes para incursionarlos en la política. Ya tenemos listo el 30 por ciento de las candidaturas, para que sean para jóvenes menores de 30 años, y no tengan duda que se los vamos a cumplir”, dijo Vázquez.

Bryan Sánchez,  secretario juvenil de la alcaldía Miguel Hidalgo, mencionó estar muy contento con el cargo y la responsabilidad que conlleva estar cerca de la gente para atender sus problemáticas sociales.

También la joven de 23 años, Liliana Godinez fue nombrada  secretaria juvenil en la alcaldía Milpa Alta en donde aseguró que se dará el reconocimiento a los artesanos de su demarcación.
”Nos queremos centrar en promover el arte que hay en Milpa Alta porque está lleno de artesanos que no son reconocidos, entonces nuestro propósito es darles el auge que merecen, porque en la Ciudad de México todo mundo se olvida de quién es Milpa Alta, entonces por ahí queremos llegar para que sea conocida la alcaldía”, dijo.

Finalmente se informó que en los próximos días el partido RSP llevará a cabo nuevos nombramientos en las alcaldías.