Comunicados

La austeridad no es pretexto para desatender el sector salud: JFGS

 

 

CDMX.- 27de mayo de 2021

No.Bo.-65

 

  • Es necesario que la ciudadanía vote el 6 de junio por RSP para poder crear y aprobar las iniciativas que presente, en su momento, el instituto político en la Cámara de Diputados a favor del sector de la salud.

 

 

Redes Sociales Progresistas firmó el Pacto por la Salud con médicos y enfermeras de diversas instituciones de salud con el propósito de generar mejores condiciones laborales a las y los trabajadores de esta rama una vez que el instituto político llegue al Congreso federal y estatales.

 

La firma del Pacto de la Salud encabezado por el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez, la coordinadora nacional de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo Gordillo, el presidente de la comisión ejecutiva en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano y Ángel Martínez Priego Pineda en representación de las y los trabajadores del sector salud.

 

Durante el evento, González Sánchez dijo que la firma del Pacto por la Salud es porque al sector se le debe mucho y más a raíz de la pandemia por el Covid-19.

 

“Tenemos una deuda social, moral y ética con los trabajadores de la salud y si no somos coherentes y respondemos con sensibilidad a esta deuda quiere decir que no merecemos llamarnos partido ni merecemos llamarnos grupo social y mucho menos merecemos ser dirigentes sociales y políticos”.

 

Por lo anterior, el presidente nacional del partido dijo que es necesario que la ciudadanía vote el 6 de junio por Redes Sociales Progresistas para poder crear y aprobar las iniciativas, que presente, en su momento, el instituto político en la Cámara de Diputados a favor del sector de la salud.

 

Por su parte, el presidente de la comisión ejecutiva en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano Padilla dijo que la firma del “Pacto por la Salud” es reconocer el esfuerzo que los médicos de todo el país han realizado a favor de la sociedad al ser la primera línea de defensa frente a la pandemia.

 

Finalmente, Juan Alberto Marcos González, coordinador nacional del “Pacto por la Salud”, dijo que la iniciativa nació en Oaxaca y se logró gracias al compromiso que hizo Redes Sociales Progresistas en favor de la salud, así como para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector.