Las y los candidatos de RSP contarán con la legitimidad ciudadana

CDMX.- 04 de febrero de 2021

No. Bo. 10

• Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción emitió su voto en la urna electrónica ubicada en la alcaldía Cuajimalpa

• El presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez estima que a nivel nacional voten, a través de la urna electrónica, página web y la aplicación “Mi apoyo RSP”, al menos 500 mil simpatizantes y militantes

Las candidatas y candidatos que representen a Redes Sociales Progresistas en el proceso electoral del 6 de junio gozarán de legitimidad, ya que están siendo electos por las y los simpatizantes y militantes de manera abierta y democrática, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido.

Después de que Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción emitiera su voto en la urna electrónica ubicada en la Alcaldía Cuajimalpa, González Sánchez estimó que a nivel nacional se espera una participación de al menos medio millón de votos.

Al estimar que la próxima semana podría darse a conocer los nombres de las y los candidatos que contenderán en el proceso electoral del 6 de junio, dijo que es una gran experiencia “saber que estamos cambiando las reglas, aplicando métodos para elegir a distancia”, sin poner en riesgo la salud de las y los mexicanos.

“Ha llegado el momento de hacer política a través de la web, somos el primer partido en hacerlo y tener una votación de primaria abierta para que la ciudadanía defina nuestras candidaturas con un gran capital de legitimidad para ir por el voto ciudadano en el proceso electoral del 6 de junio”.

Acompañado por el presidente del partido en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano y el precandidato a la alcaldía por Cuajimalpa, Francisco de Souza, dijo el voto a través de la tecnología “es un paso que nadie se había atrevido a dar, los progresistas del país nos decidimos a darlo y hemos tenido muy buena respuesta.

En la Ciudad de México, hasta el momento, a través de la urna electrónica, página web y la aplicación “Mi apoyo RSP”, han participado aproximadamente 100 mil electores en la Ciudad de México y esperamos que el número de votantes incremente en 200 mil”.

Por su parte, Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora General de la Cuarta Circunscripción, tras emitir su voto, afirmó que la votación a través de la urna electrónica permitirá agilizar la participación de la ciudadanía en la vida democrática de México y se demuestra, también que “la democracia tiene viabilidad más allá de la contingencia generada por la pandemia.