María del Rocío Amador Soto fue designada presidenta de la Comisión Ejecutiva de RSP en Nayarit

CDMX.- 05 de abril de 2021

• El presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional de Redes Sociales Progresistas tiene la facultad de nombrar a las y los titulares de las 32 comisiones ejecutivas estatales

El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez designó a María del Rocío Amador Soto presidenta de la Comisión Ejecutiva del partido en Nayarit.

De acuerdo con el artículo Quinto transitorio de los estatutos de Redes Sociales Progresistas, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del instituto político tiene la facultad de nombrar a las y los titulares de las presidencias de la Comisión Ejecutiva Estatal en las 32 entidades federativas.

Por lo anterior y debido al proceso electoral federal y concurrentes que está en curso y con el objeto de dar cumplimiento a las tareas inmediatas del partido y, con fundamento en el artículo Primero transitorio de los estatutos de Redes Sociales Progresistas, “se autorizó la inmediata integración de los órganos estatutarios que resultaran indispensables para atender los derechos y obligaciones de Ley, así como los mandamientos de autoridades electorales relacionados con los mismos”.

Una vez que Amador Soto fue designada, Redes Sociales Progresistas realizó el proceso de notificación al Instituto Nacional Electoral, así como al Instituto Estatal Electoral de Nayarit.