RSP da el primer paso a la digitalización en la vida democrática: JFGS

CDMX.- 8 de febrero de 2021

No.Bo.12

• Participaron 956 mil 596 simpatizantes y militantes en la contienda interna para elegir a las y los candidatos que contenderán en la elección constitucional del 6 de junio

• La votación se realizó en 20 entidades federativas

En la contienda interna para elegir a las candidatas y candidatos de Redes Sociales Progresistas que participarán en la jornada electoral del 6 de junio, votaron 956 mil 596 simpatizantes y militantes del partido, informó José Fernando González Sánchez, al afirmar que el instituto político “dio el primer paso para digitalizar la democracia en México”.

En conferencia de prensa, dijo que con la aplicación “Mi apoyo-RSP”, la página web del partido y la urna electrónica, es una nueva manera de acercar a la ciudadanía la decisión de elegir, de manera democrática, a las personas que quieren que los representen “de manera legítima” en la contienda electoral constitucional.

Acompañado por Miguel Ángel Jiménez Godínez, representante ante el Instituto Nacional Electoral; Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP-CDMX; Dominga Escobar Luis, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos y, Ricardo Fernández Audiffred, presidente del Consejo de Estrategia Digital, respectivamente, del partido, consideró que el electorado está dispuesto a “arriesgarse a nuevas formas de hacer política”.

El Presidente Nacional de RSP, dijo que esta nueva forma de hacer política es una acción asertiva para acercar a la ciudadanía a la participación democrática “y darle a cada persona cada elector en valor político real que tienen frente a las decisiones que deben tomar”.

La contienda interna, que se realizó del 1 al 5 de febrero, participaron: Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Zacatecas.