RSP desconoce la toma de instalaciones en Sinaloa

CDMX – 09 de marzo de 2021

No. Bo. -28

• La Comisión Política Nacional es el órgano colegiado con la facultad de decidir candidaturas.
  • Se solicitará el retiro de personas ajenas al partido en Culiacán Sinaloa.

En relación a la toma de oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal en el estado de Sinaloa, esta Comisión Ejecutiva Nacional informa:

1. Redes Sociales Progresistas realizó el proceso de selección interna de sus candidatos a puestos de elección popular por medio del voto electrónico, del 1 al 5 de febrero pasado en 20 entidades del país, proceso donde participaron cerca de un millón de votantes.
  2. Para la designación de las candidaturas en las entidades donde no participaron en esta selección, como es el caso de Sinaloa, pasan al análisis, evaluación y votación de un órgano colegiado denominado Comisión Política Nacional (CPN), como se encuentra establecido en nuestros documentos básicos de creación del partido. Este órgano es el único facultado para proponer perfiles, analizarlos y evaluar a todos los precandidatos a los puestos de elección popular que estarán en la boleta del próximo 6 de junio.
  3. Contundentemente afirmamos que la dirigencia nacional no sube ni baja posibles candidaturas, no es una decisión unipersonal de nadie; como queda establecido en la normatividad electoral que rige a todos los partidos políticos.
  4. Las afirmaciones que corren en algunos medios de comunicación locales de personas ajenas que no forman parte de la militancia sinaloense, están basadas en suposiciones y dichos que desconocemos con que intenciones se realizan y terminan siendo politiquería. A la Magistrada Lucila Ayala, no se le retiró ninguna candidatura simple y sencillamente porque todavía no se definen las mismas, no son los tiempos.
  5. La Magistrada Ayala era una aspirante a uno de los puestos que están por definirse, donde la CPN analiza trayectorias personales y profesionales, así como la observancia de los principios y valores básicos de honestidad, respeto, responsabilidad, empatía, humidad, ecuanimidad y orden.

1. La Comisión Política Nacional señala que no acepta acciones de presión de nadie para definir candidaturas y menos aún de personas que no forman parte del partido, por lo que procederá ante las autoridades locales competentes a solicitar el restablecimiento del orden y el retiro de personas ajenas a nuestro instituto político.

Para los militantes y simpatizantes de RSP en el estado y que están comprometidos con el partido, les informamos que el resultado de la evaluación de perfiles y futuros/as candidaturas en Sinaloa, se anunciará en breve. Nuestro partido tiene rumbo y estará representado por los mejores candidatos/as que harán de Sinaloa un estado progresista.