RSP destituye al dirigente estatal de Hidalgo

CDMX. – 30 de enero del 2021

No. Bo. -08

• El cese a Fernando Flores Pérez es motivado por su doble militancia y un desempeño muy por debajo de los objetivos y metas que son exigibles a las dirigencias estatales de RSP.
  • Se auditará el manejo de los recursos del partido en el estado con el objeto de deslindar responsabilidades.

Mediante acuerdo RSP-CEN03/21 de fecha 18 de enero de 2021, se formalizó la destitución del Titular de la Presidencia de la Comisión Ejecutiva del Estado de Hidalgo derivado de su ineficiente desempeño en el cargo, en específico al incumplimiento a lo instruido respecto de poner todo su empeño, capital político y dedicación a fortalecer los lazos con la ciudadanía a efecto de impulsar las acciones necesarias para que participaran registrándose como precandidatos a cargos de elección, o bien, impulsando la participación de la ciudadanía en general con su voto en este ejercicio de democracia interna, vital para la vida política de RSP.

De conformidad con los Reportes de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), se menciona que en el estado de Hidalgo, como resultado de la conclusión de cada etapa, plazo y fecha del proceso interno que se lleva acabo, se dio una participación ciudadana en ambas tareas muy por debajo de los objetivos trazados desde un inicio: lograr la mayor participación posible, tanto en el número de registros de aspirantes como en la votación abierta de las distintas opciones para competir por una candidatura para las elecciones locales en la entidad.

De los 18 distritos electorales locales en los que habrá elección, se esperaba el registro de por lo menos 2 planillas de precandidatos a diputados locales por cada distrito, de los cuales NO se recibió uno sólo por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Lo anterior, pone en evidencia que la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo no puso el empeño debido, carece de la voluntad política y del liderazgo que se requiere para cumplir las metas y objetivos que como organización política nos impusimos, por lo que fue conveniente y urgente despedir a la dirigencia encabezada por Fernando Flores Pérez. El no tener aspirantes a cargos electivos, pone en riesgo la subsistencia del partido en el estado de Hidalgo.

La conducta y actitud del señor Fernando Flores con su doble militancia y en consecuencia de todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo, son contrarios a los intereses de RSP, por lo que fue destituido mediante el acuerdo antes citado.

Para los militantes de RSP comprometidos con el movimiento les decimos que el liderazgo de nuestro partido en Hidalgo se anunciará en breve y quedará en manos de un liderazgo comprometido y responsable que dirija con dignidad y respete los principios y valores de nuestra institución. Es absolutamente falso que exista una desbandada de las filas del partido, los militantes no son manipulables y, por el contrario, manifiestan interés en participar en el progresismo.

La sociedad hidalguense sabe y conoce del mal uso de nuestro partido en manos de falsos titulares que desviaron el esfuerzo de RSP en intereses personales, manipulando recursos de la militancia, por lo que auditaremos y se deslindaran responsabilidades.