Comunicados

RSP firma Manifiesto Nacional por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género

 

CDMX.- 09 de diciembre de 2020

No.Bo.-57

 

  • Redes Sociales Progresistas siempre será un aliado absoluto de las acciones que promuevan la equidad de género: José Fernando González Sánchez, presidente Nacional

 

Redes Sociales Progresistas, encabezado por José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido firmó el Manifiesto Nacional por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género, impulsado por el Instituto Nacional Electoral.

 

González Sánchez, durante su participación en la ceremonia, que está dentro de las actividades para conmemorar el 30 aniversario IFE-INE, afirmó ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que todas las acciones que promuevan la equidad, se garantiza un camino seguro hacia la igualdad de género.

 

Enfatizó RSP será un aliado absoluto de las causas y, advirtió que es un momento fundacional, ya que se sentarán las bases de una sociedad distinta, “alejada de las hipocresías políticas donde se apoya en el Instituto Nacional Electoral las posiciones y, posteriormente acuden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para negarlas. Es momento de ser coherentes como partidos políticos y apoyar con firmeza las acciones que promueven la equidad”.

 

Al recordar que RSP fue la primera organización, antes de ser partido político que apoyó y promovió el 3 de 3 contra la violencia de género en el proceso electoral 2021, reiteró el compromiso asumido para “revisar de manera rigurosa cada perfil y biografía para cumplir con las condiciones y hacer de este manifiesto una causa absoluta de Redes Sociales Progresistas y de cada una de sus cláusulas, formas de trabajo y compromisos específicos”.

 

González Sánchez, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y agradeció, principalmente a las consejeras Carla Humphrey y Adriana Favela, por ayudar a comprender a los partidos políticos y ciudadanía, cada día y de una mejor manera “esta gran pelea que están dando las mujeres en el mundo y, particularmente en México”.

 

Finalmente, pidió a todas y todos los integrantes de partidos políticos, hacer del proceso electoral de 2021 un momento fundamental y fundacional, donde se sienten las bases de una sociedad distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario