RSP formaliza la destitución del dirigente estatal de San Luis Potosí

CDMX – 23 de febrero del 2021

No. Bo. -15

• Por ineficiente es cesado del cargo Jaén Castilla
  • Se atenderán las quejas de ventas de candidaturas

Redes Sociales Progresistas informa que mediante acuerdo RSP-CEN06/21 de fecha 18 de febrero de 2021, la Comisión Ejecutiva Nacional formalizó la destitución del titular de la Presidencia de la Comisión Ejecutiva del Estado de San Luis Potosí derivado de su ineficiente desempeño en el cargo.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Procesos Internos; en el estado de San Luis Potosí, como resultado de la conclusión de cada etapa, plazo y fecha del proceso interno que se llevó a cabo, se dio una participación ciudadana muy por debajo de los objetivos trazados desde un inicio, que es lograr la mayor participación posible, tanto en el número de registros de aspirantes como en la votación abierta de las distintas opciones para competir por una candidatura para las elecciones locales en la entidad.  De acuerdo con los mencionados reportes, no se recibió ningún registro de aspirantes para participar en el proceso interno de selección de candidaturas para los cargos de diputados locales y ayuntamientos en el estado de San Luis Potosí.

Lo anterior, pone en evidencia que la Comisión Ejecutiva Estatal de San Luis Potosí no puso el empeño debido o bien carece de la voluntad política que se requiere para cumplir las metas y objetivos que como organización política tenemos, por lo que es se concluyó con el cese del C. Jaén Castilla Jonguitud y se nombraron nuevos liderazgos que cumplan la tarea propuesta.

Esta decisión de la destitución forma parte de las facultades de la Comisión Ejecutiva Nacional, de la cual no forma parte ningún candidato del estado de San Luis Potosí. Hasta el día de hoy no se conoce ninguna renuncia que hayan presentado a la comisión ejecutiva estatal.

A los militantes y simpatizantes del partido en San Luis Potosí  les comunicamos que se atenderán cada una de las denuncias que nos han hecho llegar sobre la presunta venta de candidaturas, por lo cual nos reservamos el derecho de presentar las denuncias correspondientes.