Se registra Salomé Perera ante el IEEZ como candidata de RSP a la gubernatura de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- 04 de marzo de 2021

• Es la primera candidata transgénero que se registra para contender por la gubernatura

Fernanda Salomé Perera acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, encabezado por el consejero presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, para registrarse candidata de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura estatal.

Acompañada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas en Zacatecas, Omar Andrade Ochoa, simpatizantes y militantes del partido e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, la primera mujer transgénero en registrarse para participar en la elección del 6 de junio afirmó que “llegó el momento de la inclusión, de ser visibilizadas y demostremos, todas las personas que hemos sido discriminadas, que podemos participar en la política”.

Dijo que es momento de acabar con todos los prejuicios sociales y generar una verdadera unión e inclusión entre la sociedad y todos los sectores que no han gozado de tener voz y voto en la toma de decisiones.

Por su parte, José Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ aseguró que en Zacatecas existe una importante pluralidad ideológica que permiten una verdadera participación democrática.