TENEMOS LIDERAZGOS COMPROMETIDOS CON LA CIUDAD DE MEXICO:FGS

Ciudad de México, 15 de noviembre 2020.

No.boletin 35

• Lideres sociales, artísticos, deportivos y empresariales se suman a Redes Sociales y Progresistas en la Ciudad de México.
  • Igualmente es nombrado el luchador Caristico como coordinador en la alcaldía Cuauhtémoc.

Son los liderazgos comprometidos con su tierra, con su colonias, los que van a gobernar la ciudad de México, así lo aseveró el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, al encabezar la presentación de coordinadores del partido en las alcaldías de la Ciudad de México. “Celebro la inclusión de estos liderazgos progresistas, comprometidos con su comunidades, porque han trabajado por mejorar la Ciudad de México, aunque muchas veces lejos de la política, pero con una enorme vocación de servicio a sus vecinos, a sus distritos, lo cual resulta aún más relevante porque no se trata de los políticos de siempre, quienes incluso abandonaron a la ciudadanía durante la pandemia”.

“En RSP estamos abriéndole la puerta a la gente que cree en el progresismo, que está identificada con su población y que tiene deseos de servir y velar por los intereses de los ciudadanos, porque si no estamos para eso, entonces ¿para qué existen los partidos y para qué existen los políticos”, insistió González Sánchez

Ahí resaltó que estos líderes que hoy se suman a RSP son personas que no sólo tienen entusiasmo, sino que el origen está reflejado en sus palabras, lo cual es muy importante para ser político y sentir las necesidades de la gente. “Un dirigente que no tiene origen, que no es coherente con el lugar donde nació, con quién creció y a quien le debe lo que es, no tiene nada qué ofrecer, jamás ganará elecciones”, enfatizó el dirigente nacional de RSP.

La integración de estos nuevos coordinadores, añadió, muestra porque RSP es el partido de las mujeres, de las clases medias, de empresarios emprendedores que saben salir adelante por si mismos y de gente que cree en el deporte.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano dirigente del partido en la ciudad de México afirmó que en RSP están listos para afrontar el compromiso del 6 de junio próximo, por lo que han seleccionado coordinadores cercanos a la gente, que entienden sus necesidades y están listos para proponer cambios radicales en la Ciudad de México.

“Estoy seguro de que los viejos cacicazgos caducaron en la ciudad, es momento de renovar a la clase política y dar paso a mujeres y hombres de la sociedad civil para conducir los espacios de representación popular” dijo.

En el encuentro estuvieron presentes los coordinadores que se integrarán a los trabajos del organismo político en la Ciudad de México: Mariana “Barby” Juárez, coordinadora del deporte; Alfredo Adame, coordinador distrital en Tlalpan; Toshimi Hira, coordinador de relaciones exteriores y asuntos migratorios; Diego Sáenz Creel, coordinador  de enlace empresarial y coordinador en la alcaldía Miguel Hidalgo; Lesvi Gómez, coordinadora de la alcaldía Tláhuac; Yazmín García, coordinadora en Benito Juárez; José del Olmo, coordinador en Xochimilco; Juan José Rodríguez, coordinador en Tlalpan y Francisco Roque, coordinador en Gustavo A. Madero.

En evento previo, el luchador Carístico (antes Místico) fue nombrado coordinador de la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí Caristico al hacer uso de la palabra señaló que este es un nombramiento muy importante en su carrera, pues tendrá la oportunidad de apoyar a sus vecinos y sobre todo a luchadores amateurs y profesionales, “siempre me ha gustado tener nuevos retos y metas en la vida, para mí siempre ha sido importante el compromiso social. Soy orgullosamente del barrio de Tepito y tengo un gran compromiso con la gente de la alcaldía y ahora con el partido Redes Sociales Progresistas que me abrió las puertas ” indicó el luchador.

“Hablar de RSP es algo diferente, y este nombramiento será algo fenomenal. Nací en la Cuauhtémoc y siempre he estado aquí,  y es momento de regresar algo de lo mucho que me ha dado mi gente. Me propongo ser un mejor ciudadano de lo que he sido y por mi alcaldía lo daré todo”, agregó.

Durante la presentación, Fernando González felicitó el despliegue progresista realizado en la Ciudad de México, destacando la apertura a los diferentes estratos sociales de la ciudad. “Ya no necesitamos políticos que no estén identificados con su gente y con su tierra. Nos hemos abierto a los líderes arraigados a su tierra, y esto es lo que hace a Caristico el mejor coordinador para la Cuauhtémoc”, señaló el presidente nacional de RSP.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, dijo que la incorporación del multicampeón está pensada para ganar no solo para competir, pues es la máxima figura de la lucha libre mexicana, y lo considera  un referente y embajador de la cultura a nivel mundial. “Caristico es un deportista de alto rendimiento, es un orgullo nacional por sus triunfos en el extranjero y también es el ídolo del barrio de Tepito. Vamos a acompañar al coordinador de RSP en Cuauhtémoc con un amplio equipo de territorio para darle al barrio lo que es del barrio”, indicó.