Convocatorias

PROCESO DE ELECCIÓN DE LAS CANDIDATURAS PROGRESISTAS PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 82° FRACCIÓN I DEL ESTATUTO, MEDIANTE ELECCION ABIERTA A LA CIUDADANIA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES, EN JORNADA COMICIAL.

CONSIDERANDOS

  1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 85 de los Estatutos de Redes Sociales Progresistas aprobados en la Asamblea Nacional del día cuatro de noviembre del dos mil veinte, la Comisión Nacional de Procesos Internos, es el órgano colegiado responsable de la organización de los procesos internos para la integración de los órganos del partido, elección de dirigentes y la selección de candidaturas a puestos de elección popular.
  1. Que la Comisión Nacional de Procesos Internos, de conformidad con lo establecido en el artículo 87 fracciones I y II de los Estatutos, emitió la Convocatoria para la selección de candidaturas a puestos de elección popular tanto a nivel federal, como local, así como determinar, en coordinación con la Presidencia de la Comisión Política Nacional, el método y modalidad de selección de candidaturas a puestos de elección popular a nivel federal, estatal, municipal y en las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.
  1. Que con motivo de lo anterior, se invita la ciudadanía en general, que cumpla con los requisitos previstos en la Convocatoria, para que en un ejercicio de democracia directa, emitan un voto a favor de las propuestas de precandidaturas a cargos de elección popular en los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Colima, en el estado de Colima.

Por lo anteriormente expuesto, se emite la presente:

INVITACIÓN

A la CIUDADANÍA de los Municipios de Villa de Álvarez, Comala y Colima, interesada en participar en el Procesos Interno de RSP, a VOTAR de forma libre, individual, pacífica y anónima, por el Pre-candidato de su preferencia a partir del día NUEVE de enero del 2021, a las 08:00 horas, a través del portal institucional https://www.redessocialesprogresistas.org

Para tal efecto, debe considerarse lo siguiente:

  • Cada Entidad Municipal tiene su propia estructura web para votar.
  • En la web de RSP tendrán vinculos con el enlace particular de cada municipio.
  • La ciudadanía interesada en participar, debera realizar un pre-registro previo a emitir su voto.
  • El sistema comprobará la clave de elector teniendo en cuenta el nombre, apellidos y la sección a la que pertenece el municipio que se trata.
  • La votación comenzará el día 9 de enero a las 08:00 hrs y terminará el día 11 del mismo mes a las 17:00 hrs.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por la CONVOCATORIA respectiva, emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos el diecisiete de diciembre del año dos mil veinte.

 

TRANSITORIOS

PRIMERO. – La presente invitación entrará en vigor el día de su publicación y será difundida en la página de internet del partido https://www.redessocialesprogresistas.org/.

SEGUNDO. – Los casos no previstos en esta invitació, serán resueltos por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Ciudad de México a 07 de enero de 2021.

A T EN T A M E N T E

“Por un México hacia adelante”

DOMINGA ESCOBAR LUIS

PRESIDENTA

RUBRICA